El objetivo es que la red permita descargar los videos
¿Por qué mis familiares y amigos no se pueden descargar mis propios vídeos de la red de YouTube?
La inquietud, compartida por muchos seguidores del sistema, llevó a un estudiante alemán a conseguir más de un millón de firmas de apoyo en todo el mundo.
La petición de Philip Matesanz de 21 años, dejada en la plataforma de activismo Change, pide algo concreto: que el servicio de vídeo de Google permita que los usuarios descarguen en su computadora el contenido.
Según diario El País, Google España ha contestado con una declaración: "Nuestros términos de uso están para ayudar a nuestros socios y propietarios de los derechos del contenido, muchos de los mismos confían además en los ingresos generados por estos videos. Siempre nos hemos tomado en serio las violaciones de nuestras normas, y vamos a seguir reforzándolas en contra de quienes pretendan violarlas".
Matesanz, que ya recibió una respuesta similar de la filial de la firma en Alemania, opinó que nada tiene que ver con lo demandado por los clientes del servicio.
"No pretendo que se fomente la piratería sino que si subo algo a su servicio, mis amigos, aquellos con quienes quiero compartir algo que he creado, lo puedan hospedar en su computadora sin problemas, sin necesidad de emplear herramientas adicionales".
La Red es para los jóvenes el principal sitio de consumo de contenido audiovisual, y cada vez más estudios consideran que va a suplir a los medios televisivos. Para el joven, la firma se está comportando como un monopolio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario