Apple y Amazon reciben un fuerte competidor en el negocio de los libros electrónicos: El gigante estadounidense del software Microsoft anunció hoy que invertirá unos 300 millones de euros para desarrollar "e-books" junto con la mayor cadena de librerías del país, Barnes & Nobles. Gracias a su dispositivo de lectura Nook, Barnes & Nobles es ya en Estados Unidos uno de los principales competidores de Apple con su iPad y Amazon con su Kindle.
La cooperación causó sorpresa entre los expertos, en vista de que Microsoft presentó hace un año una demanda contra Barnes & Nobles por violación de patentes. Dos dispositivos de lectura de la cadena de librerías están basados en el sistema operativo Android de Google, en el que Microsoft asegura que han sido robadas algunas de sus ideas.
El mercado sigue dominado por Amazon, aunque también Apple se ha asegurado su porción en el marcado. Además, también Google está presente en el sector. A diferencia de estos, Barnes & Noble representa al sector tradicional de las librerías. La empresa fue fundada en 1873 como imprenta y abrió en 1917 su primera tienda de libros en Nueva York, donde Barnes & Noble tiene hasta hoy su sede social.
Esta noticia es muy importante ya que permite que esta sociedad moderna progrese mediante la lectura de libros electrónicos.
ResponderEliminar