miércoles, 24 de octubre de 2012

La cantante Adele da a luz a un niño, según The Sunday Mirror

La cantante británica Adele, de 24 años, ha dado a luz a un niño, según informa hoy "The Sunday Mirror". De acuerdo con el periódico, que cita a fuentes cercanas a la artista, el bebé nació hace unos días, si bien aún no ha habido confirmación oficial. Adele, una de las cantantes más galardonadas del Reino Unido y autora del tema principal de la última película de James Bond, sale desde el pasado enero con Simon Konecki, de 38 años y fundador de la ONG Drop4Drop dedicada a combatir la escasez mundial de agua. En junio, la joven confirmó su embarazo en su página web, con el que dijo que ambos estaban "encantados". Adele, nacida en Londres, alcanzó el año pasado récord mundial de ventas con su álbum "21", del que se vendieron 17 millones de copias, cuatro millones en el Reino Unido. La joven obtuvo seis Grammys, dos premios Brit de la música y dos Ivor Novello. Su última contribución ha sido componer el tema principal de la última película del agente secreto británico James Bond, "Skyfall", que se estrenará el próximo 26 de octubre en Gran Bretaña. 




miércoles, 17 de octubre de 2012

Casen, el bebé que no puede ser abrazado por una rara y grave enfermedad vascular

Jenna Buswell es una joven madre del estado de Washington, en EE.UU. Tiene un precioso bebé que se llama Casen al que no puede abrazar como todas las madres del mundo. Su bebé, con escasos siete meses de vida sufre una rara y grave enfermedad vascular que lo hace muy sensible al contacto demasiado estrecho. Un apretón cariñoso podría llenarlo de dolorosos hematomas y provocarle dificultades para respirar. Aunque la historia clínica de Casen no es única, si que es extremadamente rara ya que solo se conocen 14 casos similares en todo el mundo. La enfermedad vascular es genética malformación glomovenosa congénita. Al parecer, como cuenta el portal de noticias de la televisión norteamericana abcNews.com, sus vasos sanguíneos, la piel y los músculos se endurecen, un proceso que se agrava a medida que vaya creciendo. Si su padecimiento no se trata podría dar lugar a una insuficiencia cardíaca. Debido a este proceso, Casen no puede ser abrazado de manera cálida. Su madre no puede 'achucharlo' porque una vez que la piel comienza a endurecerse "se vuelve extremadamente doloroso" . "Cuando esto ocurre es difícil notarlo y áreas de su cuerpo son tan sensibles que tenemos que tener mucho cuidado", explica la madre del bebé. LOS ESPECIALISTAS ESTÁN EN BRUSELAS Cuando el pequeño nació su madre le notó unas lesiones en el cuello, pero solo nueve semanas después un genetista pudo explicar qué le pasaba a su hijo. Unos pocos médicos en EEUU conocen algo de esta enfermedad, pero los especialistas que diagnosticaron la falta del gen que la provoca son belgas y viven en Bruselas, como cuenta Telecinco. El doctor Miikka Vikkula y la doctora Laurence Boon, son los únicos médicos en el mundo que tienen un tratamiento para la enfermedad que sufre Casen. Por ello la familia Buswell está pensando en mudarse a Bruselas para salvar a su hijo. 









miércoles, 10 de octubre de 2012

Programa de televisión comprueba que Jack Dawson pudo sobrevivir en "Titanic"

El programa de televisión "MythBusters" se ha encargado de arrojar luz sobre uno de los grandes misterios recientes del cine y ha concluido que el personaje de Leonardo DiCaprio en "Titanic" pudo sobrevivir en vez de morir congelado en las aguas del Ártico, según recogen hoy medios de EE.UU. En la cinta, Jack Dawson (DiCaprio) murió helado mientras se aferraba a una tabla donde permanecía tumbada su novia Rose (Kate Winslet) tras el naufragio del barco, pero muchos fueron quienes se preguntaron si Jack tal vez se habría salvado si Rose hubiera compartido su espacio con él en la tabla, o si al menos se hubieran alternado al ocuparla. El propio director de la película, James Cameron, admitió recientemente que le molestaban esos comentarios y que trabajaría con el programa de televisión "MythBusters" para desterrar de una vez por todas esa creencia. "No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad. Cuando Jack pone a Rose sobre la tabla, él intenta subir también. No es un idiota, no quiere morir. Pero la tabla se hunde y se tambalea. Así que queda claro que solo flota cuando hoy una persona encima, así que toma la decisión de sea ella quien viva", afirmó al portal IGN. Sin embargo, según experimentaron los componentes de "MythBusters", aquella situación se habría podido evitar y podrían haber aguantado juntos sobre la tabla hasta que les rescatasen. Los presentadores del formato, Adam Savage y Jamie Hyneman, comprobaron en sus propias carnes y en pleno océano durante un episodio que se emitió el pasado domingo, que los dos personajes cabían en una tabla con las mismas medidas que la que se empleaba en la película y que la flotabilidad de la misma aumentaba si se ataba a ella un salvavidas como el que Rose portaba. Savage y Hyneman permanecieron sobre la tabla los 63 minutos que aguardó Rose hasta que la rescataron. "Creo que la muerte de Jack fue innecesaria", concluyó Hyneman. "Hemos de decir que esa situación era posible. Jack y Rose podían haber sobrevivido", agregó Savage.Por su parte Cameron, que intervino en el programa, quiso quitar hierro al asunto. "Creo que os estáis desviando del punto importante. Si el guión dice que Jack muere, ¡va a morir! Así que puede que la fastidiáramos un poco y que tendríamos que haber hecho la tabla un poco más pequeña, pero el tipo debía morir", agregó. 




miércoles, 3 de octubre de 2012

Su cráneo: de la cabeza al estomago

Una ex reina de belleza ha sido sometido a una cirugía increíble donde se extrajo una cuarta parte de su cráneo y se almacenó en su estómago mientras se recuperaba de una lesión en la cabeza. Jaime Hilton sufrió un terrible accidente mientras acompañaba a su marido y a su cuñado en un viaje de pesca al Cañon del Infierno en Idaho. Mientras intentaba pescar su primer salmón perdió el equilibrio y cayo golpeando su cabeza con una roca. El incidente provocó la inflamación de su cerebro lo que llevo a los médicos a tomar medidas drásticas. Tuvieron que extirpar una cuarta parte de su cráneo y colocarla en su abdomen para que el hueso se mantuviera estéril y nutrido en lo que la hinchazón cerebral disminuía, con el fin de reimplantarlo cuando esto sucediera. Cuando la madre de tres hijos y ex señora Idaho despertó de la operación a la que fue sometida, encontró un bulto grande y duro en su estómago y que una parte de la cabeza le faltaba. El cráneo permaneció en su abdomen durante 42 días hasta que se volvió a unir en una operación exitosa y ahora, tres meses después de su experiencia cercana a la muerte, ha vuelto a casa, informa Daily Mail. En su sitio Miracles… believe in them, donde detalla su recuperación, Jamie habló sobre el momento en que su cráneo fue reemplazado. “La cirugía fue tan bien como se esperaba! Mi cráneo está de vuelta en mi cabeza … realmente raro decirlo ;) por ahora los únicos problemas posibles, son la infección, o que mi cuerpo rechace reimplante”. Así mismo publicó varias fotos. Ella expreso su agradecimiento y la felicidad de poder compartir nuevamente su vida con su familia.